Mejoramiento del nivel de producción y comercialización de Artesanía en la Línea Textil, Bisutería y Cerámica en las provincias de Luya, Chachapoyas, Bongará y Condorcanqui, Región Amazonas

Mejoramiento del nivel de producción y comercialización de Artesanía en la Línea Textil, Bisutería y Cerámica en las provincias de Luya, Chachapoyas, Bongará y Condorcanqui, Región Amazonas

Resumen

Mejoramiento del nivel de producción y comercialización de Artesanía en la Línea Textil, Bisutería y Cerámica en las provincias de Luya, Chachapoyas, Bongará y Condorcanqui, Región Amazonas

El plan de negocio financiado por PROCOMPITE 2019 tiene como objetivo principal mejorar la calidad y la innovación de los productos artesanales de la región Amazonas. Se espera lograr esto a través de la adquisición de un paquete tecnológico intercultural que permita el desarrollo de productos de alta calidad en las líneas de textil, bisutería y cerámica. Se pretende utilizar diseños con iconografía cultural de la región Amazonas para fomentar la identidad cultural de la región.

Además de mejorar la calidad de los productos artesanales, otro objetivo del plan de negocio es mejorar la articulación comercial de la AEO. Para lograr esto, se busca crear una página web para la comercialización y promoción de la actividad artesanal desarrollada por los artesanos de la región Amazonas. La AEO cuenta con una tienda artesanal en el centro de la ciudad de Chachapoyas y se espera que la página web ayude a aumentar las ventas y a llegar a un público más amplio.

El plan de negocio también busca fortalecer las capacidades de 161 artesanos en el manejo de tecnologías para la producción e innovación de artesanía. Para lograr esto, se implementarán talleres artesanales en diferentes provincias de la región Amazonas, incluyendo Condorcanqui, Bongara, Chachapoyas y Luya. Se espera que esto ayude a mejorar los ingresos económicos de los socios de la AEO en un 54% anual de su canasta familiar, pasando de S/ 7,800.00 a S/ 14,559.

Por último, se espera que el plan de negocio permita la comercialización de 11,160 productos artesanales a partir del primer año, con un incremento del 11% anual de producción artesanal según el crecimiento de la demanda efectiva. Esto no solo ayudará a aumentar los ingresos de los artesanos sino también a fomentar la cultura y el patrimonio cultural de la región Amazonas.

Material adjunto

+814

Beneficiarios

+25000

Productos articulados

S/ 6,8 M

Presupuesto apalancado

+27

Proyectos y planes de negocios