I Expo Innovación Artesanal La Rueca

CITE Utcubamba Amazonas

CITE Utcubamba Amazonas

2 min. de lectura
I Expo Innovación Artesanal La Rueca

La I Expo Innovación Artesanal La Rueca, celebrada del 13 al 15 de diciembre de 2023 en CITE Utcubamba, marcó un hito en la promoción y exhibición de la rica diversidad artesanal de la región. El evento fue inaugurado con entusiasmo por el Director de CITE Utcubamba, John Alexander Torrejon, quien extendió su gratitud a los talentosos artesanos por su destacada participación.

La ceremonia de apertura contó con la distinguida presencia de representantes de reconocidas instituciones como la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, INDECOPI y MINCETUR, fortaleciendo así el compromiso colectivo con el desarrollo de la artesanía local.

Durante tres días consecutivos, La Rueca exhibió con orgullo diversas líneas artesanales que destacaron la destreza y creatividad de los artesanos locales en áreas como la Bisutería, Cerámica, Fibra Vegetal, Madera y Textil. Los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un ambiente único que combinaba Expoventas, Ponencias, Gastronomía, Talleres vivenciales, exhibición y promoción, brindando una experiencia integral e inmersiva.

Un punto culminante fue la emocionante pasarela de moda artesanal que cerró el evento, destacando las tendencias y la habilidad artística de los participantes.

La Rueca se consagró como un espacio de encuentro invaluable, fomentando la preservación y promoción de las tradiciones artesanales amazónicas. Este exitoso evento ha sentado las bases para futuras exposiciones, consolidando el compromiso continuo de CITE Utcubamba en el apoyo y promoción de la artesanía regional.

¡Agradecemos a todos los participantes, visitantes y colaboradores por hacer de La Rueca una celebración memorable que enaltece el talento y la herencia cultural de nuestra amada región amazónica!